124 views 0 comments

92% de la población mundial respira aire contaminado

by on September 28, 2016
 

El 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde el aire está altamente contaminado, reveló esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dicha información fue presentada mediante mapas interactivos en los que se destacan las zonas en las cuales no se respetan los límites fijados por la organización.

Además, proporciona datos de referencia para monitorear los progresos en la lucha contra este fenómeno, señaló la subdirectora general de la OMS, Flavia Bustreo.

 photo 92delapoblacionmundialairecontaminado1.jpg

Cifras preocupantes

Este nuevo mapa, elaborado en conjunto con Universidad de Bath, en Reino Unido, se basa en datos procedentes de mediciones por satélite, modelos de transporte aéreo y monitores de estaciones terrestres en relación con más de tres mil ubicaciones, tanto rurales como urbanas. La exposición a la contaminación del aire en los países se analizó teniendo en cuenta la población con una resolución cuadricular de unos 10 x 10 kilómetros.

Según la directora del departamento de salud pública, medio ambiente y determinantes sociales de la salud de la OMS, María Neira, este nuevo modelo constituye un gran paso hacia la formulación de estimaciones aún más fiables sobre la enorme carga mundial que representan los más de seis millones de fallecimientos en todo el mundo provocados por la exposición a la contaminación del aire de interiores y de exteriores.

Datos de este organización indican que más del 80 por ciento de los decesos relacionados con la contaminación del aire se registran en países de ingresos bajos y medianos, y casi dos de cada tres se producen en Asia suroriental y del Pacífico occidental. Entre las principales fuentes de contaminación figuran los modos ineficientes de transporte, la quema de combustible en los hogares y de desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response