EEUU: Recomiendan reducir la sal añadida a los alimentos

0
8

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) pidió a la industria alimentaria estadounidense reducir la sal añadida a los alimentos para disminuir en cerca de un tercio su consumo de sodio.

El incremento de la ingesta de sodio está ligado a un aumento de la presión arterial, que puede provocar enfermedades cardiovasculares e infartos cerebrales, dos de las principales causas de muerte en Estados Unidos, explicó la FDA en un comunicado.

 photo eeuurecomiendanreducirlasal1.jpg

La industria de los excesos

Por eso, una guía propuesta prevé que la industria reduzca la ingesta promedio de sodio en este país, de unos tres mil 400 miligramos por día a dos mil 300, señala el texto. La agencia de salud dijo que estas reglas voluntarias se aplicarían en grandes fabricantes de alimentos y en restaurantes.

Antes de conocerse la guía, compañías alimentarias como Campbell Soup Co, General Mills Inc y Kraft Heinz Co ya han reducido en alguna medida sus niveles de sal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la estrategia mundial para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles comprende nueve objetivos globales, incluido el de reducir el consumo de sal en un 30 por ciento para el año 2025.

Si se logra ese propósito, podemos evitar que millones de personas mueran de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y trastornos relacionados, afirmó el subdirector general de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental, Oleg Chestnov.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here