Nicaragua: Con festival musical un grupo de artistas piden salvar la reserva de Bosawás

0
27

Ambientalistas nicaragüenses celebraron en Managua un festival musical en el que hicieron un llamado a preservar la Reserva de Biósfera Bosawás, ubicada al norte del país centroamericano. En la actividad participaron alrededor de 14 bandas musicales, que a través de sus letras promovieron prácticas amigables con el ambiente.

El objetivo del Festival Ecológico Unidos por Bosawás 2016 fue “hacer un encuentro, una construcción de ideales y de unir esfuerzos de parte de las organizaciones de sociedad civil, de propuestas e iniciativas locales para mejorar nuestra relación con el medioambiente”, dijo a EFE el vocero de la iniciativa Misión Bosawás.

 photo nicaraguaconfestivalecologico3.jpg

42.000 hectáreas perdidas cada año

“Bosawás está pasando por un momento crítico, se están perdiendo aproximadamente 42.000 hectáreas de bosque por año, o sea que el 80 % de la zona de amortiguamiento ya está arrasada y 30 % de la zona núcleo también está siendo amenazada”, dijo por su parte el voluntario de la iniciativa Camilo de Castro.

 photo nicaraguaconfestivalecologico4.jpg

Igualmente, participaron cooperativas, productores y artesanos nicaragüenses, quienes expusieron sus productos en coloridos quioscos informativos. Durante el evento se realizó una jornada de reciclaje, a fin de reutilizar utensilios de plástico y cartón, se entregaron unas 1.700 plantas de cedro y roble entre los asistentes, y se realizaron sesiones de yoga gratuitas para niños y adultos.

 photo nicaraguaconfestivalecologico.jpg

Con una extensión de 19.926 kilómetros cuadrados en la Región Autónoma Caribe Norte (RAAN) y el 10 % de la biodiversidad del mundo, Bosawás es una de las reservas de biósfera más extensas y preciadas de Centroamérica.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here