A partir de este jueves 1 de noviembre a las 3:00 p.m. en “La Vitrina” de la Fundación Cultural La Previsora, la belleza de la plástica de Vanessa Balleza y la magia de las letras de Jousette Rivodó, dan vida a la exposición “Mi amigo Perozo” la cual comprende pinturas, ilustraciones y esculturas de la artista plástico e inspirada en el libro “Mi amigo Perozo” creación de ambas artistas.

La muestra estará abierta al público en el espacio “La Vitrina”, propuesta cultural de la Fundación La Previsora que exhibe y fomenta el arte venezolano. Desde el 1 hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes  en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. – 11:30 a.m. y la 1:00 p.m. – 4:00 p.m., el público asistente podrá disfrutar de la expo “Mi amigo Perozo” en la mezzanina II de la Torre La Previsora, edificación icono de la ciudad de Caracas, ubicada en la Av. Abraham Lincoln de Sabana Grande.

El libro ilustrado “Mi amigo Perozo” exalta el valor de la amistad y la paciencia, entre la luciérnaga “Lucy” y  la pereza “Perozo”. Dentro de la exposición, los más grandes y los más pequeños, los niños de todas las edades, conocerán su historia y podrán interactuar en una instalación de lectura de libros infantiles ambientada con los personajes principales. La curaduría de la exposición está a cargo de Zulay Mendoza y la narración museográfica de Denis Altuve.

Photobucket

Breve reseña del libro

Lucy es una la luciérnaga y Perozo una pereza, son dos grandes amigos que viven en un árbol de Yagrumo en un bosque tropical de Latinoamérica. Estos compañeros se juntan todas las tardes para jugar cartas y conversar. Un día, Lucy llega temprano, sin percatarse que Perozo estaba en el lugar de siempre, pero dormido. Por su apremio, la pequeña luciérnaga comienza a sentirse ansiosa por su ausencia.

Una de las cosas más difíciles de aprender es saber esperar, y aunque la espera desespera, al final Lucy se da cuenta que Perozo siempre estuvo ahí.

Photobucket

Unión de las artes plásticas y la literatura

VANESSA BALLEZA. Es licenciada en Artes (Mención Artes Plásticas) de la Universidad Central de Venezuela y cursó estudios de comic e ilustración en la Escuela de Historietas López y Allaco. Sus inclinaciones hacia las artes visuales en general han sido marcadas por su trabajo y desempeño en diversos medios, soportes y técnicas. En el campo de la ilustración editorial ha trabajado con reconocidos medios impresos del país y firmas editoriales.

La plástica es el vehículo perfecto de sus propuestas. Desde el año 2004 y junto a Cristina Núñez, funda el grupo de artistas “En conjunto”, dedicado a la producción de proyectos artísticos y expositivos independientes, desarrollando diseño y montaje de proyectos en Venezuela, así como en España, China y Corea del Sur. Vanessa balancea su carrera creativa entre las ilustraciones y la plástica, desarrollando paralelamente publicaciones infantiles y muestras expositivas, así como la docencia.

Photobucket

JOUSSETTE RIVODÓ. Es licenciada en Artes (Mención Artes Escénicas) de la Universidad Central de Venezuela, donde se desempeña como investigadora y profesora de la Escuela de Artes y Coordinadora Académica del Diplomado en Crítica del Arte. Es instructora de la materia “Taller de Expresión Oral y Escrita” y tiene a su cargo la coordinación de la publicación Agujero Negro, revista de divulgación de esta escuela. También coordina eventos y diseña proyectos para el Ateneo de Petare.

Fue asistente de producción y museografía de la exposición Miranda y su tiempo de la Fundación Museos Nacionales y el IAIME, para la inauguración parcial de la nueva sede de la Galería de Arte Nacional. Forma parte de “La Rana Paridora”, colectivo de investigadores y profesionales provenientes de distintas disciplinas humanísticas que promueve la creación de proyectos de investigación audiovisual, editorial, curatorial, escénica y musicológica en nuestro país y en Latinoamérica.

Photobucket

“Mi amigo Perozo” se une a la exposición “Animal”

La muestra “Mi amigo Perozo” se une a la exposición “Animal” inaugurada el pasado 1 de octubre. Esta colectiva, integrada por veintisiete artistas plásticos venezolanos, presenta al público su visión sobre los animales y cuenta con cincuenta piezas en distintos formatos y técnicas.  La muestra “Animal” es una iniciativa de la Fundación Artistas EN CONJUNTO y el Taller de Zulay, un trabajo posible gracias al apoyo de La Fundación Cultural La Previsora.

Si quieres conocer detalles de la historia de “Mi amigo Perozo”, los artistas y el programa radial “Patas y Narices” te invitamos a compartir con Lucy y Perozo, así como con todos los animales de la expo “Animal” este jueves 1 de noviembre a las 3:00 p.m.

Para mayor información de la muestra, puede contactar a la Sala de Exposición de la Fundación La Previsora, a través del Telf.: (0212) 709.18.82, o comunicarse con la artistas Zulay Mendoza al Cel. (0414) 247.63.32 correo electrónico: tallerdezulay@gmail.com y/o Vanessa Balleza al Cel. (0414) 332.91.00 y correo electrónico: vanessa@ballezarte.com.ve

Photobucket

Links de interés:

https://www.facebook.com/vanessa.balleza.3
https://www.facebook.com/pages/vanessa-balleza/10195212121
http://www.ballezarte.com.ve/
http://escueladehistorieta.blogspot.com/
http://en-conjunto.blogspot.com/
http://www.eltallerdezulay.com.ve
http://laranaparidora.blogspot.com/

Twitter @ballezarte

Fuente: Leyda Negrín / Patas y Narices Programa Radial

Twitter @Patasynarices
Facebook https://www.facebook.com/patasynarices.programaradial?fref=ts

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here