162 views 0 comments

El Árbol de la vida

by on July 19, 2016
 

“Nunca podrá el ser humano ejercer las facultades de la mente sin la intervención de la energía psíquica. La energía psíquica da a la mente la facultad intelectiva, condiciona su función e inspira su propósito”.

Apuntes de un venerable maestro del aquarius.

Cuando nos ponemos a reflexionar quiénes somos, qué hacemos en este mundo y hacia dónde vamos, en esos momentos de paz y equilibrio nos damos cuenta que nos entra una expansión de consciencia, eso se llama energía psíquica.

En ese estado pensante podemos escuchar incluso nuestra voz interior, nuestra voz celestial, la voz de Dios, pero como se logra esto? Con una depuración mental, una depuración en donde vamos a borrar el subconsciente que grabamos en todo momento o sea.-, cosas sin importancia y que a veces escuchamos sin querer queriendo, incluso sin que la plática fuera con nosotros o sea en el bus en un supermercado o en cualquier lugar donde se aglomere gente.

 photo elarboldelavida2.jpg

Realmente la palabra consciencia…se deriva de con- ciencia, con sentido… con lógica. Valga la redundancia., sentido común. Solamente en pensar bien ya tienes un paso dado hacia adelante en tu evolución espiritual, porque siempre iras por el camino derecho, firme, decido, convencido, sin violentar a nada ni a nadie por tu paso, incluyendo en tu forma alimenticia, no eres cómplice de la matanza de los animales para tu ingesta.

Cuando uno echa buenas raíces, con una educación básica desde el hogar, con buenos modales de nuestros padres y abuelos, eso se va a reflejar en todo momento y la vida se te hace más fácil, dado que, quien anda bien, le ira bien, todo se armoniza, hasta el cosmos, y la divinidad te protegen.

 photo elarboldelavida3.jpg

¿Quién puede afirmar que las cosas llenas de luz, de energía positiva son solo para unos cuantos?. No señores, es para todos, pero debemos cultivar eso, debemos hacer un esfuerzo y sacrificio para alcanzar nuestras metas profesionales e incluso sociales…porque todo va junto, va ligado. Es un derecho divino estar bien, o ustedes creen que nuestro padre celestial quiere que seamos miserables?.

No, él quiere que vivamos en paz, con lo que humildemente tengamos a mano, con nuestro talento, con nuestra luz propia, con nuestra magia, estimados lectores es cuestión de redescubrirnos eso es CONSCIENCIA!! Pa-lante caminante. Hay 3 cosas que hay que hacer en la vida: Plantar un árbol, escribir un libro (aunque sea tu diario) y educar a un hijo, ¡aunque no sea tuyo!, Orale!.

Enrique Ortiz / Chef

*Enrique Ortiz / Chef

Sobre el Autor: Chef mexicano, vegetariano desde 1987, Instructor de gimnasia psicofísica, Orientador de nutrición en deportes de alto rendimiento, Docente de cocina actualmente en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Orientaciones nutricionales, consultas y cursos de cocina vegetariana (0424) 495.24.07 y (0243) 556.09.42email: cocinavegkrishanti@hotmail.com
Twitter: @cocinakrishanti
Dirección: Comedor Vegetariano Centro de Nutrición Shadu Av. Los Javillos 42 a lado de la Cruz Roja de la Coromoto. de 7 am a 4 pm todos los días.

 

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response