159 views 0 comments

Alerta mundial: El exceso de bebidas azucaradas provoca riesgo de muerte por infartos

by on July 14, 2016
 

Las personas que consumen cinco veces a la semana bebidas con alto contenido de azúcar, pueden morir por un ataque al corazón o una embolia cerebral, según un estudio publicado esta semana.

La ingestión frecuente de esos líquidos genera la aparición del síndrome metabólico, que consiste en la reducción del colesterol bueno y el aumento de la obesidad abdominal, la hipertensión arterial y los niveles de triglicéridos en sangre, divulgó en su web la Universitat Rovira i Virgili, de Italia.

refresco3

Decenas de problemas para la salud

Además de las bebidas azucaradas, el daño también lo pueden provocar las edulcoradas, las light y los zumos de frutas, afirmaron los autores de la investigación. Los líquidos azucarados tienen un bajo valor nutricional, y aportan grandes cantidades de azúcares u otros edulcorantes, explicaron los especialistas.

Por lo que, señalaron, su ingestión excesiva propicia el sobrepeso y la obesidad, así como la proliferación de diabetes, enfermedades cardiovasculares e, incluso, algunos tipos de cáncer. De acuerdo con los expertos, se calcula que una cuarta parte de los adultos en países desarrollados presenta este trastorno. Para evitar esas enfermedades, es necesario seguir un patrón de consumo de alimentos y bebidas más cercanos a la dieta mediterránea, precisaron.

El consumo de una cantidad suficiente de agua y vino tinto con moderación son hábitos propios de las personas que adoptan ese tipo de alimentación, concluyeron.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response