Qué necesitas:

  • Un plátano maduro.
  • 30 gramos de harina de avena (si no tiene puedes triturar las hojuelas de avena en la licuadora).
  • Un poquito de leche vegetal o agua.
  • Una cucharada pequeña de levadura o bicarbonato.
  • Una cucharada de aceite (y unas gotas para la sartén).
  • Esencia de vainilla y/o canela en polvo (opcional).

 photo panquequesdeplatano2.jpg

Cómo lo vas a hacer:

La preparación es muy práctica: coloca todos los ingredientes en la licuadora (excepto la leche vegetal), licúa hasta que los ingredientes se vayan integrando. Agrega la leche vegetal poco a poco para que la mezcla tenga una consistencia cremosa sin grumos.

En una sartén caliente con un poquito de aceite (por si acaso), vertemos la mezcla en pequeñas cantidades para que salgan varios panqueques. Cuando se doren por los dos lados (dadles la vuelta con cuidado) los colocas en un plato y puedes acompañarlos con lo que desees: mantequilla, miel, fruta, chocolate, etc.

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo de cocción: 15 min.

nabeanewSobre la Autora: Soy vegetariana desde hace 8 años, amante de los animales y con el sueño de ser vegana en un futuro próximo; no muy lejano porque a esta edad no se puede esperar demasiado!!! Como una amante de la cocina, aunque sin mucha paciencia para ésta, + Verde Periódico Ecológico me dio la oportunidad para realizar post de cocina, como especialidad, pero aún así espero darles algunos tips para una vida mejor: consejos de belleza y cuidado personal, cocina vegetariana y vegana fácil y rápida. También espero responder dudas y curiosidades de todos… los espero en mi espacio dentro de Vida Verde!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here