No todo lo que brilla es oro

0
13

Sabemos que las apariencias engañan, debemos cerciorarnos de del tema o cuestión en la cual estemos trabajando, podemos citar varios ejemplos pero vamos de una vez por todas al grano. La naturaleza que es bella y perfecta tiene su encanto natural, porque tiene vida propia…, al ver, el verdor de las hojas y los frutos que se nos ofrece.

Incluso tiene su ciclo de producción y se autogenera energía para poder vivir inteligentemente, de tal manera nosotros los seres humanos debemos usar nuestra emoción inteligencial en torno a las circunstancias que nos toque vivir, ya hemos hablado de los 4 elementos que se compone nuestra planeta, el agua, el fuego el aire y la tierra, que es lo básico, y los 4 están íntimamente ligados.

 photo notodoloquebrillaesoro.jpg

En otras ocasiones hablaré de todos hoy me concentraré en el fuego. Esta energía ígnea por lo caliente que siempre esta, tiene una forma de trabajar equilibradamente por ejemplo en nuestro cuerpo, sabemos que tenemos una temperatura corporal de 37 grados y que no debemos ni bajar ni pasarnos más de la cuenta pues caeriamos en una fiebre alta. Ahora porque la alteramos al tomar cosas muy calientes, muy picosas, muy condimentadas y muy saturadas de sal.

O muy frías al tomar hielo en extremo, con esto no quiero parecer extremista pero si tenemos que imaginarnos como nuestro organismo tiene que trabajar más al no usar una temperatura correcta para nuestra ingesta y es que al final de cuentas uno mismo paga las consecuencias de formas de alimentarnos radicalmente con mucha sal o mucho dulce o muy caliente o muy frio.

Es más habremos gente que cuando almorzamos una sopa caliente, ya tenemos preparado nuestro vaso de jugo o refresco con bastante hielo, y en cada bocado usamos la ingesta de las 2 cosas, eso altera nuestro organismo, como dice Cantinflas no puedes cantar y mascar chicle a la vez. Hay normas de conducta alimenticia y especialmente si se trata para nuestro bienestar. Así que aunque pareciera que lo que hacemos bien simplemente tendrá su consecuencia incluso, se activan los llamados hipos.

 photo notodoloquebrillaesoro3.jpg

Debo mencionar y hacer un llamado a la comunidad que precisamente el fuego está acabando con nuestro pulmón de ventilación de todo nuestro organismo en las montañas del Limón llamada Henri Pittier y no solo eso, todos los animales que ahí habitan. Busquemos, una manera de colaborar con los entes responsables para que entre todos encontremos una solución para nuestro entorno, para nuestra familia y para nuestro bello planeta Tierra.

Órale ¡ no manchen que nos acabamos nosotros mismos, la neta que no es chupeta, pónganse chidos para esta labor, a lo mero mexicano! Carnales recuerden la sequía del niño. Nos seguimos comunicando cuates! Panas.

Enrique Ortiz / Chef
*Enrique Ortiz / Chef

Sobre el Autor: Chef mexicano, vegetariano desde 1987, Instructor de gimnasia psicofísica, Orientador de nutrición en deportes de alto rendimiento, Docente de cocina actualmente en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Orientaciones nutricionales, consultas y cursos de cocina vegetariana (0424) 495.24.07 y (0243) 556.09.42email: cocinavegkrishanti@hotmail.com
Twitter: @cocinakrishanti
Dirección: Comedor Vegetariano Centro de Nutrición Shadu Av. Los Javillos 42 a lado de la Cruz Roja de la Coromoto. de 7 am a 4 pm todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here