Si nosotros aprendiéramos a usar el poder de la mente muchas cosas nos serian fáciles a la hora de realizar las diferentes acciones de la vida, es cuestión de reflexionar unos segundos, saber si lo que vamos hacer va a tener beneficio para vuestra persona y los que nos rodean, o si va a tener escollos y problemas hacia los demás.

A veces caemos en un círculo vicioso, solo por seguir la moda o por dejarnos llevar del que dirán o sea de la opinión de los demás y es ahí donde nos entra la duda: “Lo hacemos o no lo hacemos”, y al final…ups te tomas la coca cola habiendo jugos naturales o agua, pero como dicen mis paisanos mexicanos nomas tantito…. Veneno.

 photo podermentalvicios.jpg

Vencer los vicios: La ignorancia, el deseo, la presunción, la opinión, el odio, el enceguecimiento, el ego, la negligencia, la impudicia, la imprudencia, la duda. Cada mandamiento nos lleva a vencer un vicio. Existe una herramienta poderosa que es el control mental.

Con la meditación en las mañanas y antes de acostarse sería estupendo. ¿Cómo funciona esto?, muy fácil y practico. En las mañanas consiste en preparar el día, de la agenda que tengamos que hacer, y en la noche repasar esa agenda, de lo que se hizo, como se hizo con quien se hizo, ¿Me aportó beneficio o daño a alguien?.

 photo podermentalvicios3.jpg

Recuerden que la ignorancia es un pecado, o como dicen los abogados: “Lo hice imprudentemente y sin pensar”, pues por eso te vas al tambo (la cárcel). Hay una frase que recuerdo de los maestros que he tenido a lo largo de mi vida. La gente no es mala, es falta de luz, vive en la oscuridad en la ignorancia, por eso hay que cultivarnos en todos los ámbitos culturales, de relaciones humanas, universidades para integrar una buena sociedad.

Asi que queridos amigos, amados lectores no andemos dando palos de ciego, hay que acercarnos a la luz, que no nos va a quemar, en todo caso nos va a transformar…en un ser humano sano…. Un ser humano nuevo!! Orale!! Buena vibra para Uds.…

Enrique Ortiz / Chef
*Enrique Ortiz / Chef

Sobre el Autor: Chef mexicano, vegetariano desde 1987, Instructor de gimnasia psicofísica, Orientador de nutrición en deportes de alto rendimiento, Docente de cocina actualmente en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Orientaciones nutricionales, consultas y cursos de cocina vegetariana (0424) 495.24.07 y (0243) 556.09.42email: cocinavegkrishanti@hotmail.com
Twitter: @cocinakrishanti
Dirección: Comedor Vegetariano Centro de Nutrición Shadu Av. Los Javillos 42 a lado de la Cruz Roja de la Coromoto. de 7 am a 4 pm todos los días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here