En estos momentos de tanto estrés en el ambiente socioeconómico y político que vivimos tenemos que tener una fuerza mental determinante, para llevar a cabo cada una de las acciones que realicemos. Esto es… sacar aún más el control mental de no ceder fácilmente en las provocaciones o debilidades que pudieramos tener con las circunstancias en la vida como las que estamos pasando.

Esto se logra con aprender a respirar bien, hacer unas pranayamas muy beneficiosos para nuestro organismo dándole origen al control mental. Es por esa la razón que se dice coloquialmente antes de enojarte cuenta hasta 10. Bueno esta respiración consiste amigos lectores en hacerlo en el momento de levantarnos con una oración sencilla que desde un ateo, budista, católico, cristiano musulmán, tibetano o cualquier organización espiritual o religiosa, tienen la obligación moral y personal, como una disciplina, para comenzar el día.

 photo aurodeterminacionfuerzamental4.jpg

CON SOLO DECIR GRACIAS SEÑOR POR ESTE NUEVO DIA. Así de práctico, rápido, y sencillo pero con mucho corazón. No se trata de una letanía, este agradecimiento se hace al final y antes de acostarnos.

El PRANAYAMA consiste en aspirar suavemente por la nariz, abriendo los brazos y levantando los talones llenando los pulmones, (nada por la boca). Y sostener esa respiración por unos 5 segundos y soltar suavemente el aire por la nariz y bajando los talones. Es un ejercicio de 3 etapas aspiración, sostenimiento de aguantar ese oxigeno respirado y la exhalación de soltarlo suavemente.

¿Que logras con esto?: Que todas tus células se regeneren por meterle oxígeno nuevo fresco y sacar el dióxido de carbono o sea los deshechos o radicales libres que se encuentran en el cuerpo debido a la contaminación ambiental, polvo, metales etc, o fumadores cercanos con los cuales convivimos y absorbemos el humo. Con esa respiración se limpia la sangre. Con una sangre renovada, pura y limpia todo nuestro sistema trabajará mejor, y nuestra parte mental tendrá más claridad y discernimiento al realizar todas nuestras acciones.

 photo aurodeterminacionfuerzamental2.jpg

Estos respiraciones se hacen 7 veces después de levantarnos y de hacer nuestra higiene personal, puede ser en el trabajo si hay mucho estrés o después de bañarnos para que nuestros poros estén limpios, es recomendable en el jardín o donde haya plantas, empecemos por algo para nuestro equilibrio mental y psicológico.

Recuerden que no deben tomarse las cosas a pecho, no se trata de preocuparnos, es mucho mejor ocuparnos de resolver nuestros problemas, no con grandes proyectos, si no, con pequeñas realizaciones.

Orale!! Seguimos en comunicación.

Enrique Ortiz / Chef
*Enrique Ortiz / Chef

Sobre el Autor: Chef mexicano, vegetariano desde 1987, Instructor de gimnasia psicofísica, Orientador de nutrición en deportes de alto rendimiento, Docente de cocina actualmente en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Orientaciones nutricionales, consultas y cursos de cocina vegetariana (0424) 495.24.07 y (0243) 556.09.42email: cocinavegkrishanti@hotmail.com
Twitter: @cocinakrishanti
Dirección: Comedor Vegetariano Centro de Nutrición Shadu Av. Los Javillos 42 a lado de la Cruz Roja de la Coromoto. de 7 am a 4 pm todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here