344 views 0 comments

FESTIVERD 2016 impregnó de verde a Miranda y Caracas

by on June 15, 2016
 

Tras cinco días de exhibiciones y actividades el Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela- FESTIVERD culminó su cuarta edición premiando como Mejor Cortometraje de la competencia La experiencia raku del español Mike Tavera. Esta historia, que además se destacó como Mejor Cortometraje Documental, narra el viaje de Mariano a la montaña donde experimenta la conexión con la naturaleza a través de la creación de una pieza de cerámica con la técnica raku.

 photo ganadoras.jpg

Como Mejor Cortometraje Ficción resultó ganador Silente del español Paco Ruíz, mientras los Estados Unidos se llevó el premio como Mejor Cortometraje Animado con la propuesta Cry of the fox codirigido por Jason Ronzani y Ning Xu.

 photo festiverd2.jpg

La Plaza El Cristo de Baruta, la Librería Lugar Común de Altamira, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Concha Acústica de Bello Monte fueron los espacios donde el público acudió a disfrutar de la propuesta FESTIVERD2016 que este año contó con exhibiciones, rifas de productos ecológicos, un conversatorio sobre la narrativa del cambio climático en los cortometrajes, la presentación del Proyecto JFS (Juan Félix Sánchez) y un desfile de vestuarios realizados con material reciclado liderado por el diseñador Joaquín Nandez y dos de sus alumnos.

 photo festiverd3.jpg

Lo que caracterizó esta cuarta edición, sin duda, fue la originalidad de las narrativas de cada uno de los cortometrajes. Se puso en evidencia que el audiovisual ambientalista ha tomado un nuevo rumbo; la creatividad sobrepasa las consignas: “raciona el agua”, “raciona la luz” “no botes basura” o “cuida a tu ambiente”. En un tiempo no mayor de 15 minutos se abordan situaciones complejas y se plasman de un modo reflexivo y entretenido. El cine ambiental no debe ser aburrido y, lamentablemente, es una mala fama que se ha venido ganando.

 photo festiverd.jpg

Fuente: Prensa Festiverd

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response