176 views 0 comments

Día Mundial de la Bicicleta: Las 10 mejores ciudades para rodar

by on April 19, 2016
 

Cada vez es común usar la bicicleta como el principal medio de transporte para evitar el tráfico y la contaminación, por ello el Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio.

Se lleva a cabo en conmemoración del 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, realizara en su laboratorio un autoexperimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

 photo bicileta2.jpg

Buenos Aires saca la cara por Latinoamérica

Este año, se acaba de publicar el ranking 2015 sobre las mejores ciudades del mundo para usar la bicicleta realizado por Copenhagenize Design Company (y elaborado desde hace 4 años) ha dado algunas sorpresas, incluyendo por primera vez a una ciudad de Estados Unidos, Minneapolis, colocada en el lugar 18.

Copenhague encabeza la lista, casi el 50% de su población usa la bici y es considerada una ciudad que está haciendo una revolución verde. Llama la atención la presencia de 3 ciudades holandesas, tres francesas, y una latinoamericana, con la presencia de Buenos Aires en el 14, según lo menciona el portal Ecoosfera.

sevillaespana

10. Sevilla, España

Durante el último año, el uso de bicicletas ha subido en un 10%.

AmberesBélgica

9. Amberes, Bélgica

Aquí venden una tarjeta muy popular que ha logrado cambiar el medio de transporte a la bici, la Velo, similar a la Ecobici en la Ciudad de México.

Burdeos, Francia

8. Burdeos, Francia

Dar un tour por esta ciudad en bicicleta es uno de los mayores placeres de la vida.

La Loire à Vélo; Le Grand Elephant, Nantes; l'Ile de Nantes; La Machine; dep44; Pays de La Loire; France

7. Nantes, Francia

La región francesa de Bretaña, tiene 360 kilómetros, fáciles de hacer en bicicleta en una semana de viaje, en el Canal de Nantes a Brest.

Malmö, Suecia

6. Malmö, Suecia

Es una de las localidades del país que está repleta de ciclistas que prefieren este transporte por su diversión y no a la contaminación.

Eindhoven, Holanda

5. Eindhoven, Holanda

En esta ciudad destaca la amabilidad y civismo el cual es comparable en tamaño a la flota de bicicletas que tiene el país.

STRASBOURG, FRANCE - JULY 4, 2013: man crosses the market square at the cathedral with his bike in Strasbourg, France. The city of Strasbourg has over 18,000 bike racks and secure parking lots.

4. Estrasburgo, Francia

En esta ciudad, la bicicleta es parte esencial, pues es mucho mejor usar ésta que cualquier transporte.

Utrecht, Holanda

3. Utrecht, Holanda

Viajar en bici es la mejor forma de transportarse en este acogedor lugar, donde éstas son eléctricas.

Amsterdam, Holanda

2. Amsterdam, Holanda

Una vez que domines el uso de la bici en Ámsterdam, conocerás la ciudad a fondo de verdad, pues esta es la mejor forma de viajar.

Copenhague, Dinamarca

1. Copenhague, Dinamarca

La cultura ciclista danesa es casi tan antigua como las bicicletas. Los ciudadanos de Copenhague han utilizado la bicicleta para ir al trabajo desde 1880.

Fuente: http://de10.com.mx, Ecoosfera, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response