Con “The Water Van Project” estos 4 jóvenes van a potabilizar el agua en el mundo

0
40

Con una casa rodante que hace de taller y oficina y muchas ganas de poner su grano de arena, cuatro jóvenes españoles lanzaron “The Water Van Project”, una iniciativa con el objetivo de potabilizar el agua en las comunidades necesitadas de América Latina.

6.000 kilómetros en seis meses: esa es la meta que se pusieron estos cuatro jóvenes para llegar a México, Perú, Guatemala y Ecuador. El plan consiste en alcanzar todas las comunidades que puedan para donar filtros de potabilización y concientizar acerca del uso responsable del agua y la importancia de la higiene y el saneamiento.

Un viaje muy serio

Calculan que el proyecto puede beneficiar a unas 15.000 personas de la región latinoamericana que actualmente tiene problemas para conseguir agua potable. Los fondos para la donación de los filtros se consiguieron a través de una campaña de “crowdfunding” con la que consiguieron 43.000 euros, aunque su meta era de 25.000.

 photo water_van_project3.jpg

El equipo ajusta sus últimos preparativos en Los Ángeles antes de partir hacia Chiapas, en México. Eduardo Salvo, uno de los cuatro jóvenes de “The Water Van Project”, dijo a la agencia EFE que son “amigos de toda la vida” a los que, desde hacía tiempo, les rondaba la idea de “hacer un viaje largo con una finalidad y un trasfondo social”.

Eduardo Salvo, Jorge Horno, Chechu Pajares y Diego Félez son los nombres de estos cuatro españoles, que estudiaron arquitectura, derecho o empresariales. Los cuatro estaban pasando por una etapa de cambios personales, tras lo que decidieron emprender un viaje por América Latina y los lugares en donde la crisis del agua “es un problema muy serio”.

 photo water_van_project.jpg

Educación y conciencia

The Water Van Project contactó con diversas organizaciones solidarias que ya están inmersas en el tema de la potabilidad del agua en las comunidades necesitadas y resolvió donar filtros de agua de dos tipos: familiares, que beneficiarán a unas 15 personas durante 12 años, y comunitarios, que podrían ayudar a 300 individuos durante 6 años.

Para que el plan prospere, los españoles también se encargarán de brindar talleres de formación. “La educación y concienciación para nosotros son igual de importantes que la donación de los filtros. Si no hay educación sobre el uso del agua y de los filtros, no sirve de nada la ayuda”, explicó Salvo.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here