LO MAS BELLO QUE PUEDE PASARNOS ES TENER LA SEGURIDAD, DE QUE TODA TENACIDAD CON LO QUE HAGAMOS LAS COSAS Y LA DEDICACION CON LA QUE LA REALICEMOS, TENGA UN FINAL, O UNA META POSITIVA.

Algo sencillamente personal, no debemos esperar más de los demás, es parte de nosotros saber hasta dónde queremos llegar, la vibración que le pongamos a un dibujo, a algún trabajo manual que estemos haciendo, a la práctica una y otra vez de querer hacer las cosas bien, dará buenos resultados agradables para las personas que lo perciban y en especial agradable para uno mismo. El mejor jugador del mundo Leonel mesi e incluso cristiano Ronaldo, son personas sumamente dedicadas, se fajan en el entrenamiento, llegan primero y se van después de todos, ellos tratan, en cada momento y segundos de sus vidas, en mejorar.

 photo esfuerzo2.jpg

Esa es la lección que debemos sacar todos en cualquier situación o circunstancia que tengamos que pasar, en especial en nuestro trabajo. Por ejemplo si ud es empleado del aseo hay que tratar de limpiar lo mejor posible. No por donde solo vea la gente hay que levantar y hacer las cosas bien, con amor. Me decía uno de mis maestros espirituales que cuando empezó a vivir en una colonia espiritual llamada Ashram, lo ponían a lavar los baños, y el comenta que al lavar las paredes repetía mentalmente: limpio mi alma y la purifico, y así como queda la loza y lo bien hecho del trabajo así mismo queda tu alma, tu espíritu, tu mente y tu entorno.

La regla de oro es: a gran esfuerzo grandes beneficios, grandes dividendos, es como ahorrar, Ud. empieza disciplinadamente a estar ahorrando parte de su sueldo lo más que pueda, obviamente cumpliendo sus compromisos ya contraídos o parte de cosas superficiales que no ocupa, esa plata va redundar en un poder adquisitivo muy bueno para cualquier eventualidad o cualquier oferta u oportunidad que se le ofrezca de adquirir algún bien o servicio, unas vacaciones puede ser etc.

 photo esfuerzo3.jpg

Y tocando este tema del ahorro y el esfuerzo, desde donde suscribo, en la bella Maracay, Venezuela, estamos pasando momentos difíciles, económicos de escasez de todo, desde alimentos hasta medicinas, tenemos que prevenirnos y tratar de comprar justamente lo necesario, así cuando se escuche que llegó algo que necesites, sacas tus ahorros y puedes adquirirlos, pero el que no se ponga las pilas, se le va el tren.

Es necesario también tratar de ahorrar el agua lo más que puedan, reparen las goteras, o alguna fuga que haya en el hogar, no esperen a que anuncien una sequía y empiecen los problemas, es mejor prevenir que lamentar. Bueno querida gente venezolana y hasta donde llegue este escrito estoy haciendo un esfuerzo de escribir estos artículos para que rinda su fruto en los lectores, no solo de Venezuela, sino de todo el mundo, pero les digo una cosa este esfuerzo me da a mi mucho ánimo y paz de seguir haciéndolo seguido, en este periódico digital Más Verde.

Orale!! Pa`lante.

Enrique Ortiz / Chef
Enrique Ortiz / Chef

Sobre el Autor: Chef mexicano, vegetariano desde 1987, Instructor de gimnasia psicofísica, Orientador de nutrición en deportes de alto rendimiento, Docente de cocina actualmente en Maracay, Edo. Aragua, Venezuela. Orientaciones nutricionales, consultas y cursos de cocina vegetariana (0424) 495.24.07 y (0243) 556.09.42

email: cocinavegkrishanti@hotmail.com
 / Twitter: @cocinakrishanti
 / Dirección: Comedor Vegetariano Centro de Nutrición Shadu Av. Los Javillos 42 a lado de la Cruz Roja de la Coromoto. de 7 am a 4 pm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here