344 views 0 comments

La ciudad de las nubes en China: ¿Ilusión óptica o fenómeno meteorológico?

by on October 18, 2015
 

Miles de personas en China aseguran haber visto una “ciudad flotante” en el cielo. Los residentes de las ciudades de Jiangxi y Foshan se sorprendieron cuando vieron “imponentes rascacielos” flotando entre las nubes el pasado 7 de octubre.

Aunque en primera instancia da la impresión de estar ante una manifestación de universos paralelos, los meteorólogos dicen que el fenómeno se trata de una ilusión óptica conocida como Fata Morgana.

Espejismo en las nubes

Un Fata Morgana es un tipo de espejismo que distorsiona los objetos a distancia, y puede ser visto en tierra o mar. Es causado cuando el sol calienta la atmósfera por encima de la tierra o de los océanos creando una variación de las temperaturas.

El aire más cercano a la superficie es relativamente frío y sobre este, hay capas de aire más caliente. Cuando la luz llega a un límite entre dos capas que se encuentran a diferentes temperaturas -dando como resultado densidades diferentes- se dobla y se desplaza en un ángulo distinto.

Nuestro cerebro asume que la luz viaja en una trayectoria recta, así que cuando se dobla, creemos que el objeto continúa estando allí como si la trayectoria de la luz se ejecutara directamente.

 photo ciudadenlasnubeschina1.jpg

¿Podría ser algo más?

En este caso, la luz reflejada desde los “rascacielos” se está doblado hacia abajo a medida que pasa a través del aire más frío, más denso. Debido a que el cerebro pone el objeto siguiendo el camino recto de la luz, los rascacielos distantes parecen mayores de lo que realmente son.

Sin embargo, muchas personas creen que el fenómeno podría tratarse del Proyecto “Blue Beam”, tecnología holográfica realizada con el fin de probar las reacciones de los residentes de la ciudad, con el propósito de usarse más adelante en experimentos de control mental.

En el siguiente video podrás ver otro acercamiento al fenómeno:

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/, http://www.tiempo.com.mx, http://www.ufopolis.com/

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response