Los periodistas del diario británico ‘The Times’ han investigado la actividad de Coca Cola y han revelado que la productora de refrescos estadounidense ha donado cerca de siete millones de dólares a científicos, instituciones sanitarias y grupos dedicados al estudio de la obesidad y la nutrición para que declararan que sus productos no causan daños en la salud.

Según el periódico, la compañía norteamericana entregó el dinero al Instituto Europeo de Hidratación (EHI), la Fundación Británica de la Nutrición (BNF), el Foro Nacional sobre Obesidad, la Asociación Británica de Dietología y la Asociación del Reino Unido para el Estudio de la Obesidad.

cocacola3

Ciencia corrupta

Según un informe publicado por PLos Medicine, es cinco veces más probable que los estudios de organizaciones financiadas por compañías de bebidas azucaradas determinen que la relación entre el consumo de refrescos y el sobrepeso es inexistente que los que no tienen vinculación económica.

Por ello, el investigador de la Universidad de Ottawa Yoni Freedhoff criticó en septiembre a las asociaciones por recibir fondos de una empresa “cuyos productos son claves en el desarrollo de la obesidad” en declaraciones a The New York Times.

Fuente: RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here