1066 views 1 comment

¿Cuántos vegetarianos hay en el mundo?

by on October 1, 2015
 

Marly Winckler, coordinadora de la IVU en América Latina y el Caribe dice que hay una tendencia mundial al crecimiento del vegetarianismo. Si la mitad de la población del planeta se hace vegetariana, eso ya sería una noticia fantástica. Si el 80% de la población del mundo se hace vegetariana, el mundo se convertiría en un paraíso en 60 días. La India es el país con mayor población vegetariana, un 40%. Según un informe de la Fundación Foodways, en Estados Unidos actualmente es el 13% de la población. En Inglaterra, el 47% de la población se autodenomina vegetariana. El 28% de brasileños “están procurando comer menos carne”.

Hay un aumento imparable del vegetarianismo en Austria, 17% de la población menor de 40 años. En tan solo 8 años, el número de personas vegetarianas en austria ha aumentado en más del 300%, pasando de 230.000 a 760.000. Una encuesta realizada por el Empirical Social Studies (IFES) a petición de la organización de derechos animales Verein Gegen Tierfabrik (VGT), indica que en la actualidad el 9% de la población austríaca, que supone un total de 760.000 personas, se alimenta de forma vegetariana o vegana.

vegetariano2

Un estilo de vida en crecimiento

Hay más de 600 millones (y en aumento) de vegetarianos en el mundo. “En Alemania hay cerca de 6 millones de vegetarianos, aproximadamente un 8% de la población.” Son palabras de Sebastian Zösch, presidente de la Vegetarier Bund Deutschland, la Unión Vegetariana Alemana. “Hemos calculado que el número de vegetarianos aumenta un 10% cada año. Se nota, desde el punto de vista empresarial, en el aumento de productos alternativos a la carne, y también en la cantidad de socios de la Unión Vegetariana.”

En China, sólo alrededor del 4 al 5% de los chinos son vegetarianos. En Taiwan, 1,7 millones de personas, o el 13% de la población, sigue una dieta vegetariana por lo menos una parte del tiempo. En Tailandia, el número de tiendas y restaurantes vegetarianos también están aumentando en 76 provincias de todo el país. En Israel, el Ministerio de la Salud en 2004 sobre los jóvenes, el 11% de los chicos y el 20% de las chicas se consideran a sí mismos como vegetarianos.

vegetariana3

En Australia, una encuesta de 2000 Newspoll muestra el 44% de los australianos informan de comer al menos una vez sin carne a la semana, mientras que el 18% dijo que prefiere las comidas basadas en plantas. En Francia, los estudios realizados en la década de 1990 mostraron que un millón de franceses (1,5% de la población total) llamaban a sí mismos vegetarianos, aunque más recientemente este número ha aumentado los informes, al 2%.

En Italia, el instituto de investigación Eurispes informa que de acuerdo con la Unión Vegetariana Europea , Italia cuenta con más de seis millones de vegetarianos y la tasa más alta del vegetarianismo en la Unión Europea, en el 10% de la población. En los Países Bajos, se estima que el 4,5% de la población holandesa no come carne. En España, diversas fuentes estiman que hay entre 1,5 a 2 millones vegetarianos, un 4% de la población. En Brasil, según una encuesta de 2012 realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, el 8% de la población, es decir, 15,2 millones de personas, se identificaron como vegetarianos.

Fuente: http://www.losandes.com.pe, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response