El mundo celebra el Día del Vegetarianismo

0
14

El Día Mundial del Vegetarianismo se celebra desde 1977 cada año en el primer día del mes de octubre con el fin de promover el estilo de vida vegetariano que cada día suma adeptos en todas partes del mundo. Inclusive en los países del Río de la Plata donde se consume más cantidad de carne per cápita en mundo.

Inicialmente la celebración comenzó con la Sociedad Vegetariana Norteamericana, y en la actualidad ya cuenta con el apoyo de la Unión Vegetariana Internacional y todas sus sedes repartidas por el mundo.

 photo diamundialvegetarianismo1.jpg

Amor y coherencia

Los vegetarianos son aquellos que por cuestiones de ética o salud han decidido dejar de consumir productos de origen animal. Mayoritariamente se podría decir que las personas se vuelven vegetarianas por compasión a los animales que mueren día a día para alimentar a las personas.

El aumento mundial de la población que elige no comer carne se hace notorio en la cantidad de sitios destinados a este estilo de vida que se pueden ver por todas partes. Incluso en Uruguay, un país mundialmente conocido por el consumo de carne y la exportación de ésta cada vez se encuentran más lugares de comida vegetariana y vegana, y hasta abrió un supermercado que vende únicamente productos libres de ingredientes de origen animal como es Go Vegan, que comenzó siendo una tienda on line y recientemente abrió las puertas al público con un local en Montevideo.

En este día, al igual que en el Día Mundial Sin Carne que se celebra cada 20 marzo se extiende la invitación a los no vegetarianos para que intenten al menos por un día no comer carne.

 photo diamundialvegetarianismo4.jpg

Miles de millones de animales sacrificados al año

Las organizaciones promovedoras de una vida sin usar animales manejan la información de que se sacrifican aproximadamente 95000 millones de animales al año para satisfacer el paladar humano, y resaltan que dentro de esas muertes algunas de dan de manera horrorosa por la que a nadie le gustaría pasar.

Por eso una de las frases más utilizadas por los vegetarianos es “Me niego a digerir agonía“, “Soy vegetariano porque a mí no me cuesta nada y a ellos le cuesta la vida“, entre muchas otras como la del ex Beatle Paul McCartney que es un activista por los derechos de los animales y expresa “si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos“.

 photo diamundialvegetarianismo3.jpg

La dieta sin comer animales se puede clasificar de la siguiente manera:

Ovo-lacto-vegetarianos: no consumen ningún tipo de carne pero incluyen en su dieta huevos y lácteos.
Ovo-vegetarianos: no consumen ningún tipo de carne ni lácteos pero sí huevos.
Lacto-vegetariano: no consumen carnes ni huevos pero sí productos lácteos de origen animal.
Vegetariano / vegano: no consume ningún ingrediente de origen animal ni sus derivados, ni utiliza productos elaborados o testeados con animales.
Crudi-vegetariano: son los que además de no consumir ningún producto de origen animal sólo consumen alimentos crudos.

Todos ellos, o la mayoría rechazan también la vestimenta que se produce con animales, como cuero, pieles, lana, etc.

Fuente: http://www.lr21.com.uy, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here