194 views 0 comments

En el mundo mueren anualmente 4,9 millones de personas por la acción de sustancias químicas

by on October 12, 2012
 

Los productos químicos provocan 4,9 millones de muertes anualmente en el mundo por lo que se necesita urgentemente regular su uso, producción y eliminación, instaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) esta semana.

Estos decesos podrían prevenirse con una gestión más efectiva de esos productos, cada vez más utilizados en la vida diaria, y que tienen un importante impacto negativo en la salud pública y los ecosistemas, indicaron ambas organizaciones de las Naciones Unidas.

Photobucket

Exigen una mejor gestión

“Los 4,9 millones de decesos por año no son más que la punta del iceberg. Y podrían evitarse si se aplicase una mejor gestión”, expresó María Neira, directora del departamento de salud pública y medio ambiente de la OMS.

De acuerdo con la especialista, el nueve por ciento de los fallecimientos por cáncer de pulmón podrían atribuirse a los productos químicos.

Al presentar el informe “Visión Global sobre los Productos Químicos”, Sylvie Lemmet, directora de la división tecnología, industria y economía del PNUMA, indicó que existen 143 mil productos químicos censados, pero se estima que estos son solo unos pocos de los que realmente existen.

Según el informe, el dinero que se invierte en países de África Subsahariana para combatir la contaminación química es mayor al destinado a la prevención del VIH/sida.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response