¿Por qué?

A quien corresponda,

Ha sido decepcionante y más aún desesperante, cuando he intentado viajar en bus desde Osorno a Valparaiso o Santiago con mi Chihuahua ( de 2 kgs en su jaula de dimensiones 25 de alto x25 de ancho y 35 cms largo), y darme cuenta que no puedo viajar junto a ella  sino que, las pocas empresas que aun lo permiten, la opción es llevarla en las bodegas del bus junto con las maletas, exponiéndola al frio y al stress propio de viajar bajo esas circunstancias e incluso, en la mayoría de las empresas ya ni esa opción existe…simplemente no admiten el transporte de mascotas en el bus.

En estas pocas empresas, se  responde que al estar bajo los efectos de sedantes suaves no sufren tanto. Quizás sea cierto en viajes de 1 hora…pero ¿Qué pasa cuando uno tiene que viajar 8, 12 o más horas en bus? ¿Qué pasa si no se tienen los recursos para pagar enviarlos en aviòn? Cabe recordar que las líneas aereas se reservan el derecho de permitir o no el viaje de mascotas en avión según su raza y características de salud, y también recordar que ha habido varias muertes de mascotas que viajan en avión.

Si existiera un reglamento que determine cómo viajar con mascotas…como darles sedante, llevarlos con pañales y/o elementos de limpieza por cualquier circunstancia entre otras, no seria desagradable para los demas pasajeros su presencia en los buses. Es por esta razón que solicito se permita viajar con animales pequeños de compañia junto a sus dueños en todas las lineas de buses nacionales y que se vuelva a admitir el transporte de mascotas medianas y grandes en las bodegas del bus, ojala en cabinas adaptadas para dicho efecto. 

Firma aquí:

https://www.change.org/p/permitan-el-transporte-de-mascotas-peque%C3%B1as-junto-a-sus-amos-en-viajes-dentro-del-territorio-nacional-andresgomezlobo-cristianbowen-sernatur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here