Los más de 620.000 vehículos híbridos de Toyota que recorren las carreteras de Europa desde el año 2000, se suman a los 7 millones de carros ecológicos a nivel mundial, unas cifras que han contribuido a reducir cerca de 49 millones de toneladas de CO2 en el en el planeta, según una nota de la firma.

Las cifras de venta que la compañía Toyota Motor Europe (TME) ha hecho públicas sobre esta cantidad de híbridos en circulación “ha permitido reducir en unos 49 millones de toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares” y han ahorrado aproximadamente 18.000 millones de litros de combustible.

 photo carrohybrido2.jpg

Éxito en Europa

Toyota ha reafirmado su intención de “mejorar las prestaciones, reducir los costeo y ampliar su gama de productos”, para crear modelos más asequibles y “populares” entre lo usuarios, que permitirán proteger el ambiente y desarrollar las tecnologías respetuosas “esenciales para el siglo XXI”.

Entre los 27 modelos híbridos y enchufables, Prius ha sido el más vendido, seguido del llamado Auris-hybrid, aunque la compañía prevé lanzar 15 nuevos prototipos antes de finales de 2015.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here