Hay un recurso muy simple para el uso del carro o cualquier otro medio de transporte motorizado personal: desplazarse de otra manera, por ejemplo usando los transportes alternativos. En regla general, una persona hace 5 idas y vueltas por semana para ir al trabajo, si no usamos el carro en estos viajes se aporta un granito de arena.

Desplazarse a pie o en bicicleta a veces es posible y mucho más práctico y agradable que utilizar los transportes públicos o el carro, especialmente para estacionarse y para la fluidez de la circulación.

Photobucket

Viaje compartido

Si nos vemos obligados a usar nuestro vehículo, se puede considerar el viaje compartido en automóvil. Desplazar a 2, 3, 4 o 5 personas en un solo carro puede ser una excelente solución para los viajes diarios, tanto desde una perspectiva económica como ecológica.

Asimismo, el tren o el barco son más ecológicos que el avión. Para los viajes en tierra, use el tren y para sus trayectos de vacaciones, si no puede usar el tren, por culpa del mar o el océano, piense en el barco: es más lento pero el viaje también forma parte de las vacaciones y estará instalado de manera más confortable que en el espacio reducido de un asiento de avión.

Fuente: http://es.ekopedia.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here