272 views 0 comments

Venezuela: Madre Natura preseleccionada para el Premio ÚN por la Paz

by on September 5, 2014
 

La Primera Edición del Premio por la Paz del Diario Últimas Noticias reconoce el esfuerzo realizado por instituciones, organizaciones y personas que trabajan por una cultura de paz y en prevención de la violencia. Un total de 20 iniciativas fueron preseleccionadas para las categorías comunitaria, escolar, empresa privada, individual y universitaria.

 photo leyda2.jpg

“Madre Natura” comunicación que promueve la paz

Madre Natura concursa en la Categoría Individual. Es el único proyecto ambiental sobre conocimiento de la biodiversidad y defensa animal que participa en este Premio ÚN por la Paz. Desde el 2011, este seriado de cien micros de corte ambiental para radio (PNI) promueve valores como la paz, la sana convivencia y una ciudadanía responsable con el entorno.

A través de pequeños relatos, se presenta a “Andrea”, quien – junto a su familia, amigos y animales – indaga sobre el mundo natural que le rodea. Producido, dirigido y escrito por Leyda Negrín (PNI Nº21.603) con la colaboración de locutores, actores y actrices venezolanos. Audio para Medios radiales : http://bit.ly/1qkLj8R

Conoce las iniciativas de esta edición y apoya la causa ambiental votando por Madre Natura en la Categoría Individual.

Las votaciones están abiertas desde el 1 hasta el 28 de septiembre y puedes votar cada día. El domingo 5 de octubre ÚN dará a conocer los ganadores

 photo premio-635.jpg

Para votar, presiona aquí:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/especiales/premios-un-por-la-paz-2014/index.html

Más información sobre Madre Natura

Redes sociales
Escucha los micros de esta iniciativa por Soundcloud:
https://soundcloud.com/madrenatura2011/

Facebook: https://www.facebook.com/madrenatura2011
Twitter: https://twitter.com/MadreNatura2011
Correo electrónico: cuidalamadrenatura@gmail.com

 photo perro.jpg

Transmisión. Desde 2011, se transmite durante el programa radial “Patas y Narices” a través de las frecuencias del Canal Juvenil Activa (Sábados 7am-8am) de Radio Nacional de Venezuela y emisoras comunitarias del Edo. Lara.

Piezas destacadas. La Paz y La Guerra (Cómo construir la paz) – El Circo con Animales (Contra la violencia y las especies en cautiverio) – El Toro (Abolición de la Tauromaquia) – El Frutero (Rescate de nuestros frutos autóctonos) – El Alcaraván y el Carpintero Habado (Conocimiento de la avifauna venezolana) – El perrito llega al hogar (Adopción y rescate de animales en situación de calle) – El Loro (Tráfico y venta ilegal de fauna), Oración en Navidad (La Paz en el mundo y el amor en Navidad), Las Estrellas (Los Reyes Magos y la explicación científica de las estrellas y el origen del universo), El Gallo Anastacio (Los animales del campo y sus aportes al hombre), entre otras.

Voces e Invitados. Leyda Negrín (Andrea, La Maestra Sofía), Ramón Guarata (Abuelo Ramón, El Toro), Myrna Navarro (Mamá Rosa), Antonio Ramos Hernández (El Cirquero, el Bombero, el Tío), Adolfo Nittoli-Argüello (Papá Rúben, El Toro, El Frutero), Otilia Rodríguez (Madrina), Graciela Hernández (Sra. Teresa), Alexander Brasón (Vendedor), Ennio Di Marcantonio (Hijo Sra. Teresa) Rúben Eduardo López (El Portero), Richard Peñalver (Tío Ricardo), Cappy Doncella (Abuelo Capy), Ilbania García (Veterinaria), Efrén Eduardo Galviz (Amigo Javier), Roger Eliud López (Amigo Roger), Armando Carías (Locutor), Marcos Ford, las niñas Areanny Picado y Agatha Herrera, Daniel Grau. En la edición y montaje: Digcenia Mejías e Israel Hernández. Técnicos invitados: Daniel Grau y Paolo Montoya.

 photo MadreNatura.jpg

Reconocimientos. Premio “Comunicación para la Paz” – Mención Radio 2013 por la Defensoría del Pueblo. Tercer Lugar del Premio “SIGNIS: Medios para una cultura de paz” 2013 – Mención Radio de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación. Premio Ambiental de Caracas “Waraira Repano – Cerro El Ávila” 2014 – Mención Radio por el Concejo Municipal de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador.

Objetivos. 1. Promover valores como la paz, la sana convivencia y una ciudadanía responsable con el entorno donde habita.2. Concienciar a las personas sobre el respeto hacia todas las especies. 3. Promover la defensa y conocimiento de los derechos de los animales. 4. Difundir información científica, ecológica y ambiental para una mayor comprensión y relación hombre-naturaleza. 5. Promover a la familia como promotor de valores como la honestidad, la amistad, el respeto y el amor.

Fuente: Leyda Negrín / Patas y Narices Programa Radial

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response