Este jueves 06 de febrero a las 5:00pm en Patas y Narices programa radial a través de RNV Activa 103.9Fm

Entre peces e historias de pescadores de la Isla de Margarita, en Patas y Narices Programa radial, tenemos el honor de conversar con el reconocido ictiólogo el Dr. Fernando Cervigón Marcos y el fotógrafo submarino Humberto Ramírez Nahím a propósito de la obra “Peces marinos de las Costa de Venezuela” (2012), publicación que recopila más de 400 fotografías submarinas documentadas tomadas por Ramírez y descritas por el Dr. Cervigón.

 photo pecesmarinos1.jpg

En esta sencilla pero muy sentida entrevista, conoceremos aspectos relacionados con la trayectoria del Dr. Cervigón desde su llegada a Venezuela en 1960, su estrecha relación con los pescadores de la Isla de Margarita y su cultura. Ramírez por su parte, nos dará detalles sobre la realización de este trabajo editorial y el oficio de la fotografía submarina.

La cita es el jueves 06/02 a las 5pm y el sábado 08/02 a las 2pm (Reposición) en todo el territorio nacional a través de las frecuencias del Canal Activa y Canal Musical de Radio Nacional de Venezuela, así como emisoras comunitarias aliadas. En Caracas puedes escucharnos por la 103.9 Fm y on-line a través el Audio en vivo de www.rnv.gob.ve opciones Activa y/o Musical.

 photo pecesmarinos5.jpg

Nuestros invitados

Fernando Cervigón Marcos es ictiólogo y biólogo marino nacido en Valencia, España. Llega a Venezuela en el año 1960 donde ha residido ininterrumpidamente desempeñándose como Director Científico de la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita de la Fundación La Salle y como Profesor-Investigador de la Universidad de Oriente donde ocupó el cargo de Director de Instituto Oceanográfico en Cumaná y del Centro de Investigaciones Científicas del Núcleo de Nueva Esparta. Premio Nacional de Ciencias (1988) e individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (2002). Su obra ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente, ha descubierto y descrito numerosas especies de peces, autor de numerosas obras sobre los peces y el medio oceánico de Venezuela, además de obras relacionadas con aspectos de la naturaleza y la idiosincrasia humana de los isleños. Es presidente del Museo del Mar en Boca del Río de la Isla de Margarita.

Humberto Ramírez Nahím es fotógrafo submarino venezolano. Se inicia en el mundo de la fotografía submarina a corta edad, buzo profesional certificado por la CMAS. Sus imágenes han sido publicadas en revistas como: Caza y Pesca, Mecánica Nacional, Tópicos, Corpovoz, Carta Ecológica, Geomundo, Newsports, Buceadores (España), Natura (Fundación La Salle), y en los libros: “Mochima. Encuentro entre mar y tierra”, “Aqua Expeditions a global travel guide for the scuba diver”, “Trayecto azul”, “Guía extrema de Venezuela”, “Los rostros de la extinción” (Provita), “Guía del parque nacional Archipiélago Los Roques”, “Libro Rojo de la Fauna venezolana” (Provita). Fue expositor en el Pabellón de Venezuela en la Expo Lisboa 1998. En el año 1999 fotografía un extraño pez, resultando ser una nueva especie para la ciencia (Emblemariopsis ramírezi). En el año 2002 con la ayuda de la Agencia de Cooperación Española de Cooperación Internacional a través del biólogo Dr. Javier Zamarro fue coautor del libro “Peces del Archipiélago Los Roques conjuntamente con el Dr. Fernando Cervigón.

Recuerda PATAS Y NARICES es TU CONTACTO CON EL MUNDO ANIMAL, UNA VOZ EN DEFENSA DE LA VIDA! 

¡Los esperamos!

Fuente: Leyda Negrín / Producción General y Moderación

Twitter: @Patasynarices
Facebook: Patasynarices Programa Radial (perfil cerrado)
Facebook: Patas y Narices Programa Radial (perfil abierto)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here