La Belleza, hermana de la naturaleza

0
6

En esta ocasión les voy a dar ocho tips para preparar productos de cuidado de la piel y el cabello completamente ecológicos, saludables y baratos!

Algunos pensarán.. ¿Pero para qué hacer los productos en casa si en la esquina tengo una tienda en la que los puedo comprar?… Pero te cuento…

Muchos de los productos que adquirimos en el mercado, además de tener un impacto ambiental por su elaboración, también poseen ingredientes químicos que a la larga pueden ser nocivos para la salud (formaldehído, parabeno, triclosán y otras sustancias más según he leído). Y pues, hablando de la inversión económica… puedes gastar mucho menos si empleas productos caseros… ¿no lo crees? Haz la prueba a ver que te parece.

Estas recetas no son veganas, pero si eres vegano puedes hacer aquellas que posean los productos que no son de origen animal.

Photobucket

Lo que necesitas es:

Huevos
Limones
Aceite de bebés
Yogurt
Miel
Mayonesa
Sal
Aguacate
Azucar morena o de panela
Melocotón

Photobucket

¿Qué y cómo lo vas a hacer?

Mascarilla tonificante

Vas a batir la clara del huevo y zumo de medio limón colado, durante tres minutitos. Te la vas a aplicar en la cara y esperas 30 min., luego con agua tibia te la retiras. Sentiras la diferencia de inmediato.

Psss…evita la luz del sol cuando la tengas puesta ya que el limón puede crear ligeras manchas oscuras en la piel

Crema Hidratante para la piel

Con dos cuharadas de mayonesa y una de aceite para niños te la aplicas en la cara, el cuello, codos y/o rodillas durante 20 minutos. Luego te la retiras con agua tibia… ¡No más resequedad en la piel, te lo aseguro!

Piel sin impurezas

Vas a agarrar una taza de sal marina y media de aceite para bebés, ambas cosas las mezclas en un recipiente preferiblemente de vidrio, y luego lo colocas en un frasco con tapa durante 24 horas. Luego del baño, te vas a aplicar la mezcla masajeando tu rostro con la emulsión de forma circular y te la secas

Photobucket

Hidratante para el cabello

Vas a mezclar un aguacate (pequeño o medio aguacate, todo depende de lo largo de tu cabello) con dos cucharadas de miel. Extiende esta mezcla durante 20 o 30 minutos, y luego lo vas a lavar como de costumbre. Tendrás un cabello envidiable!

Para aquell@s que tenemos las manos muy resecas les digo: Con un cuarto de taza de azúcar morena y aceite de bebé, aplicando la mezcla con el movimiento de lavarse las manos durante un minuto y luego enjuagándolas y secándolas; las manos quedarán cual pompis de bebé!

Mascarilla facial para reafirmar

En tu licuadora vas a colocar un melocotón o durazno que esté maduro, más la clara de un huevo. Con la crema que te dé esta mezcla, la extiendes sobre tu rostro y la dejas actuar por 30min. Luego la enjuagas con agua fría… Para las que somos entraditas en años, con este tratamiento te quitas uno 15 como mínimo!!! Jajajajaja!!!

Photobucket

Para los jóvenes

La crema para el acné la puedes preparar de la siguiente manera:Hierve, en una olla con agua, tres cucharadas de harina de avena, la dejas reposar por cinco minutos. Luego en la licuadora a una velocidad media, colocas una cebolla de mediano tamaño para preparar un puré, y le añades la harina de avena aún caliente. Si la crema te queda con poco espesor como para aplicártela en la cara, añádele un poco de miel.

Y para eliminar las marcas de acné… Puedes utilizar la combinación de dos cucharadas de miel, cuatro cucharaditas de zumo de limón, tres de yogurt natural y una clara de huevo. Lo vas a batir todo en un recipiente profundo de vidrio, preferiblemente, y lo aplicas en tu cara durante 15 minutos, lavándotela después con agua tibia.

Psss… Estas cremas antiacné las puedes refrigerar hasta por una semana!!!

Espero que estos truquitos les sirvan y los aprovechen!
Pronto les daré más tips por esta sección
Nos vemos pronto!!

NaBeatrix.tips@gmail.com

Sobre la Autora: Soy vegetariana desde hace 8 años, amante de los animales y con el sueño de ser vegana en un futuro próximo; no muy lejano porque a esta edad no se puede esperar demasiado!!! Como una amante de la cocina, aunque sin mucha paciencia para ésta, + Verde Periódico Ecológico me dio la oportunidad para realizar post de cocina, como especialidad, pero aún así espero darles algunos tips para una vida mejor: consejos de belleza y cuidado personal, cocina vegetariana y vegana fácil y rápida. También espero responder dudas y curiosidades de todos… los espero en mi espacio dentro de Vida Verde!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here