199 views 0 comments

Brian May, defensor de tejones

by on September 26, 2013
 

El exguitarrista de la banda británica Queen Brian May encabezó en días pasados una manifestación en Londres contra los planes del Gobierno de permitir el sacrificio de tejones para contribuir a atajar una epidemia de tuberculosis en el ganado bovino.

May lideró la protesta, en la que participaron unas 2.000 personas, muchas procedentes de zonas rurales y disfrazadas con ropa blanca y negra y con máscaras de tejón, un animal común en el campo inglés y que, según algunos estudios, contribuye a propagar dicha enfermedad.

 photo tejones2.jpg

Alto costo ambiental

El Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, ha autorizado el sacrificio selectivo y controlado de los tejones, a fin de reducir las epidemias de tuberculosis en las vacas, que se cobraron el año pasado 28.000 cabezas de ganado en Inglaterra.

La manifestación ante el Parlamento coincidió con la puesta en marcha de un programa piloto en los condados de Gloucestershire y Somerset occidental, muy afectados por la tuberculosis animal. Después de la marcha, en la que también había perros negros con rayas blancas pintadas, May entregó una petición firmada por 235.000 personas en la sede del Gobierno y residencia oficial de Cameron, el número 10 de Downing Street.

Según el músico, el Ejecutivo “aún está a tiempo de retractarse de su decisión” de reducir la población de tejones, una medida que, de acuerdo con los defensores de los animales, tiene un elevado costo y no contribuirá de forma significativa a la reducción de la tuberculosis en el ganado.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response