*Daniel Delgado
*Daniel Delgado

Ediciones Círculo Ambiental C.A pone a disposición del público su libro electrónico: “La comunicación ambiental y su manejo práctico”, escrito por el periodista y docente ambiental venezolano, Gilberto Carreño. 

Carreño informa que se trata de una obra orientada a proporcionar una información básica para todos quienes se interesan por los temas relacionados con el ambiente y los recursos naturales, y de manera especial a los divulgadores (periodistas y docentes) cuya actividad se centra en las distintas áreas vinculadas con la materia.

guacamaya2

La obra, que prescinde del papel, contiene una extensa base de datos que incluye, entre otros, una relación de los accidentes petroleros más importantes de Venezuela y el mundo durante los últimos años; los aspectos más resaltantes de la problemática ambiental global y local, sus orígenes y consecuencias; la gestión ambiental en sus variados niveles y una relación de personajes y sus aportes a las ciencias de la naturaleza, así como un amplio compendio de palabras comúnmente empleados en las distintas áreas del ambiente, incluidos comentarios sobre la dudosa aplicación de algunos términos.

Para más información pueden consultar la página: www.circuloambiental.net o enviar un correa a gilbertocarreno@circuloambiental.net, circuloambiental@gmail.com, o contactarlo a través del 0414.487.3374.

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here